sábado, 2 de agosto de 2008

HUGO CHAVEZ SE AUTO-NOMBRA GENERALISIMO EN JEFE, DE CUATRO SOLES.

Hugo Chávez, llegando al restaurant "Dragón Verde".


Uno de los decretos-leyes que empujó atropelladamente Hugo Chávez el último día de sus poderes legislativos habilitantes le permitirá ascender de su modesto rango de paracaidista y auto-nombrarse Comandante en Jefe y General de Cuatro Soles, un nuevo nivel jerárquico que será creado solo para el héroe de la Escuela Militar. Hasta ahora, el grado máximo de General en Jefe era de tres soles y Chávez había otorgado esta distinción a varios de sus payasos: Lucas Rincón, Jorge García Carneiro, Orlando Maniglia y Gustavo Rangel Briceño, (a) Magila Gorila. El Almirante Maniglia llegó a superar en ranking absoluto al héroe británico Nelson, quien apenas llegó a ser Vice-Almirante en la marina inglesa, a pesar de perder un ojo, un brazo y finalmente su vida en Trafalgar. Todo lo que ha perdido Maniglia deben ser algunos partidos de dominó y algunos botones de su chaqueta, ansiosamente esperados por una gallinita.
Ahora será Chávez el militar de super-máximo alto rango en Venezuela, una distinción ganada en las batalla de los Dulcitos de Sabaneta, en las acciones de la Cantina Militar y con los sollozos desconsolados del 12 de Abril de 2002.
Los soles de este hombre no tienen relación alguna con el campo de batalla, que es el único sitio donde se ganan los verdaderos soles. Se parecen más a la distinción que Chapita Trujillo le hizo a su hijo, Ramfis, al nombrarlo General a los 10 años en la República Dominicana o al nombramiento de Cónsul que hizo Calígula a su caballo. Es decir, será una gran payasada que terminará de sepultar politicamente a este loco que tenemos en Miraflores y pondrá en ridículo, una vez más, a quienes lo siguen.
Es que no hay límites a la cursilería de esta gente, Maduro, Toro Hardy, Chaderton, Arias Cárdenas, Escarrá,? ….. Pues no.

No hay comentarios: