sábado, 7 de febrero de 2009

MEDIO MILLÓN DE VENEZOLANOS DICEN NOOOO!

NO ESTAMOS SOLOS!! Febrero 7, 2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Protesto contra Chávez leva 600 mil às ruas

Da Efe, no Estadão:

Uma multidão estimada pelos organizadores em 600 mil pessoas saiu ontem às ruas de Caracas para protestar contra a emenda constitucional que - se aprovada no referendo do dia 15 - abrirá a possibilidade de reeleições ilimitadas para o presidente venezuelano, Hugo Chávez, atualmente em seu terceiro mandato (ele se elegeu em 1998; em 2000, sob as normas da Constituição de 1999, e em 2006).
A marcha pelo "não", convocada inicialmente por estudantes universitários, percorreu 18 quilômetros, com os manifestantes exibindo camisetas e cartazes com o slogan "não é não" - em referência à derrota imposta pela oposição a Chávez em 2007, quando uma emenda semelhante foi rejeitada.
Três pesquisas de opinião divulgadas ontem mostram que a proposta de Chávez lidera com uma margem que varia de 3% a 16%, dependendo do instituto de pesquisa. A oposição espera mudar essa tendência incentivando os eleitores que discordam da medida a comparecerem às urnas, uma vez que o voto não é obrigatório na Venezuela. Ontem, Henry Allup, secretário geral da Ação Democrática (AD), de oposição, disse que "o ?não? vai se impor por mais de 10 pontos". Se aprovada, a proposta chavista também daria a governadores e prefeitos possibilidade de reeleições ilimitadas.

Anónimo dijo...

Les recuerdo que la enmienda fue solicitada por 6.400.000 venezolanos que firmaron en original y no en copias como lo hace la oposicion con sus tramoyas.
Tranquilo coronel solo falta una semana para que tu tormento termine

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS

Kate dijo...

No fue solicitada la enmienda, fue solicitado el referendo. Son dos cosas muy distintas la una a la otra.

Gustavo Coronel dijo...

La ignorancia los consume. En primer lugar, nadie verificó el número de firmas. Por lo que alega el chavismo, la recolección de esas firmas en siete dias en las plazas de Venezuela, cuando la gente no aparecía por ningun lado, no había colas indicativas, ni nada que se le asemejara, es ciencia-ficción y una imposibilidad logística. A otro perro con ese hueso.
Luego, han tenido la desfachatez de cambiar la enmienda, pasando de de tratar de reelegir solo a Chávez a re-elegir a todo el mundo (porque todos los hampones quieren permanecer atornillados, no puede ser solo el hampón mayor). Sin embargo, la recolección de firmas nuevas para ese nuevo propósito (las viejas ya no servían) nunca se realizó. Han llegado a un grado de desfachatez tal que ya ni siquiera se preocupan de guardar las apariencias.
Ayer vi al hampon mayor insultando por TV a las mujeres del Táchira,mientras los pobres diablos de los militares que lo protegín se reían, diciéndoles que "sus maridos no le daban lo suyo" y por eso marchaban. Como puede hablar así alguien que ocupe la presidencia de un país que no sea Zimbabue? Una de las señoras le dijo: "respete a la mujeres. Por algo será que usted no tiene primera dama". Y es que ya se habla demasiado de esa aversión de Chávez por las mujeres, a quienes les pega cuando puede. La madre le pegaba de niño y lo mandó a vivir fuera de la casa. Por eso odia a las mujeres.

Mis teorias dijo...

La reeleccion indefinida en un sistema democratico, ni siquiera deberia discutirse, porque va en contra de el espiritu democratico de alternabilidad;Esta REFORMA, no enmienda solo beneficiara alos gobernadores,alcaldes y otros cargos de reeleccion.Ademas es una reafirmacion a la intension de permanecer a perpetuidad en el cargo es decir instaurar una dictadura constitucional como la de Fujimori, todos estos señores son iguales, Franco,Mussolini,Stalin,Hitler,Fidel,Gadafi ... un solo partido, un solo lider ... el lider siempre tiene la razon... ; pensemos en nuestros hijos, antes de apoyar semejante locura. Hablan de austeridad y de los pobres , y se estan gastando millones de dolares en campaña, en vez de invertirlo en lo necesario. Un saludo a TODOS, y si trabajas en un ministerio , ponte tu franelita roja , pero vota a conciencia.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver,habla mas estupideces coronel,pero el dia llegara,y la decision sera del soberano,Chavez les lleva una ventaja,si existe el revocatorio para el que lo este haciendo mal,por que no va existir la reeleccion para el que lo este haciendo bien????
Por que los europeos a los que tanto les rindes pleitecias coronel,no critican la reeleccion,estupido lo que estas pensando es lo correcto.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS