jueves, 5 de febrero de 2009

MERENTES: EL ENCUESTADOR Y EL CORRUPTO.


Nelson Merentes: La pose tipo Mussolini, de quien se sabe guapo y apoyado.


El director de la encuestadora Grupo de investigación Sicil XXI (GIS) se llama Nelson Merentes. Segun esta encuestadora, que salió abruptamente a la palestra y nadie sabe como hace sus encuestas, la enmienda propuesta por Hugo Chávez “será aprobada por un 53 por ciento de los electores”. “Eso es irreversible”, añadió Merentes, en un programa de VTV, la televisora de Chávez. Le faltó añadir: porque lo digo yo….
Quien es Nelson Merentes? Fue ministro de finanzas de Hugo Chávez y lo ayudó a sustraer ilegalmente el dinero del Fondo de Estabilización Macroeconómica para pagar salarios y utilidades de los empleados públicos. Es decir, ayudó a cometer un crimen financiero de gran magnitud. Más recientemente, este personaje ha sido acusado por el periodista Luis Felipe Colina, del semanario caraqueño “La Razón”, de embolsillarse cuatrocientos millones de dólares en comisiones relacionadas con la venta de notas estructuradas, uno de los escándalos de corrupción más grandes que se recuerden en la historia de nuestro país.
Esta joyita es el candidato de Ch’vez para ser el próximo presidente del Banco Central de Venezuela y tiene estrechos nexos, dice Colina, con un editor afecto a Chávez, lo cuál explica su impunidad como corrupto.
Quien puede creerle a una encuestadora de este alumno aventajado de Al Capone?




No hay comentarios: